Escuela Coaching

Plataforma europea de coaching para instructores y aprendices

a prueba de errores antes de la primera versión y probado continuamente por QAwerk
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Escuela Coaching ofrece programas de certificación en coaching ejecutivo y de equipos. También ayuda a las empresas a desarrollar a sus líderes, a gestionar el cambio organizativo y a crear sistemas internos de coaching. La empresa ofrece una gama de cursos en línea, talleres y seminarios web, todos impartidos a través de su aplicación web dedicada.

Todos los clientes

Pruebas de la aplicación web

Nos aseguramos de que la interacción del usuario con la aplicación Escuela Coaching fuera fluida y coherente en todos los dispositivos móviles y de escritorio. Identificamos problemas de diseño, capacidad de respuesta y funcionalidad específicos de los sistemas operativos y navegadores de destino. Nuestras pruebas garantizaron una experiencia de usuario agradable tanto para los entrenadores como para los alumnos.

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Pruebas manuales

Nuestros ingenieros de control de calidad probaron meticulosamente todo el recorrido del usuario, abarcando una amplia gama de funcionalidades tanto en el portal del entrenador como en el del alumno. Identificamos y notificamos problemas críticos ejecutando manualmente numerosos escenarios de prueba, lo que contribuyó a una experiencia de usuario ágil e intuitiva.

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Desafío

Escuela Coaching buscó la experiencia de QAwerk para perfeccionar su plataforma de coaching online antes de su lanzamiento. Necesitaban una evaluación independiente de la calidad y facilidad de uso de la plataforma mediante pruebas manuales. Además, valoraban el historial de éxito de QAwerk en el lanzamiento de productos. Dados estos requisitos, QAwerk demostró ser el socio ideal.

Prestando servicios de pruebas de software desde 2015, nos hemos enfrentado a numerosos retos y hemos mejorado nuestros flujos de trabajo para abordarlos con la máxima eficiencia. Estas son algunas peculiaridades del proyecto Escuela Coaching que requirieron nuestra especial atención:

  • Solución multiplataforma. La aplicación debía funcionar a la perfección en tres ordenadores de sobremesa y cuatro dispositivos móviles.
  • Profundidad funcional. La aplicación web sometida a prueba consta de un portal para entrenadores y otro para entrenados. Nos encargamos de probar ambas partes de la aplicación, examinando numerosas funcionalidades como la creación de cuentas y la incorporación, la gestión de perfiles, la configuración de un calendario y la programación de sesiones, el historial de sesiones, la firma de documentos, la visualización y descarga del plan de acción y la autoevaluación.
  • Plazos ajustados. Teníamos aproximadamente un mes para terminar todas las pruebas a tiempo. Esto nos obligó a ser proactivos y a comunicarnos estrechamente con el equipo de nuestro cliente para asegurarnos de que aún había tiempo para corregir errores y volver a realizar pruebas.

El equipo de Escuela Coaching estaba bien preparado antes del inicio de las pruebas y se mostró muy receptivo durante todo el proceso, lo que repercutió positivamente en nuestro progreso y nos permitió cumplir fácilmente todos sus requisitos.

Solución

QAwerk se encargó de todo el ciclo de vida de las pruebas de software, que abarcó la planificación, el diseño de casos de prueba, la ejecución y la notificación de errores.

  • Desarrollo del plan de pruebas. Un plan de pruebas bien estructurado ayuda a asignar los recursos de forma eficiente y a evitar cuellos de botella en el futuro. Estudiamos detenidamente los requisitos de Escuela Coaching y diseñamos un plan de pruebas adecuado que abarcaba todas las funcionalidades, los roles de los usuarios (coach y coachee), las plataformas de destino y los plazos.
  • Pruebas funcionales. Nuestras pruebas profundizaron en las funcionalidades básicas cruciales para el éxito de la experiencia de coaching online. Creamos y ejecutamos escenarios de prueba para verificar que no surgen problemas durante el registro, el inicio de sesión o la recuperación de contraseñas. También probamos el recorrido del usuario durante la incorporación, la facilidad de navegación por el panel de control y la mensajería dentro de la aplicación. Nuestros ingenieros de control de calidad se aseguraron de que los usuarios pudieran firmar documentos, editar sus perfiles, confirmar o cancelar sesiones sin encontrar ningún problema.
  • Pruebas de compatibilidad. Este tipo de prueba ayuda a garantizar una experiencia de usuario sin problemas, independientemente del dispositivo. Probamos la plataforma Escuela Coaching en dispositivos Windows, macOS, Android e iOS, utilizando los navegadores de escritorio y móviles más populares: Chrome, Firefox y Safari. Este proceso nos ayudó a identificar cualquier incoherencia en el diseño, la funcionalidad o la capacidad de respuesta en diferentes tamaños de pantalla y sistemas operativos.
  • Pruebas de localización. Aunque la sede central se encuentra en Madrid, Escuela Coaching atiende a un público internacional. Por lo tanto, era primordial garantizar una localización precisa al inglés. Nuestros ingenieros de control de calidad revisaron meticulosamente la versión inglesa, verificando la traducción precisa de todos los elementos del español, incluido el texto de los botones, los menús, los mensajes de error y el contenido informativo.

A través de estos exhaustivos métodos de prueba, no sólo identificamos y abordamos los problemas críticos, sino que también recomendamos varias mejoras para mejorar la experiencia general del usuario de la plataforma Escuela Coaching.

Errores encontrados

Los errores más comunes que encontramos estaban relacionados con la validación de datos, la falta de traducciones y problemas con el diseño móvil.

Bug

Resultado real: Resultado real: Al hacer clic en «Enviar» en la pestaña Mensajes con un campo de entrada vacío se produce un error 422.

Resultado esperado: Resultado esperado: El botón «Enviar» debe desactivarse si el usuario no ha introducido ningún texto en el campo de entrada.

Resultado real: Resultado real: Al cambiar la zona horaria del usuario se desajustan los calendarios de las sesiones entre el entrenador y el coachee. Las sesiones pueden aparecer como completadas en el calendario del coach, pero como pendientes en el del coachee.

Resultado esperado: Resultado esperado: Las sesiones del coach y del coachee deberían aparecer correctamente en el calendario según la zona horaria del usuario.

Resultado real: Resultado real: No es posible guardar la información de perfil editada. Aparecen mensajes de error indicando campos del formulario que no existen en el sistema.

Resultado esperado: Resultado esperado: El formulario debería mostrar todos los campos necesarios, y el usuario no debería ver ningún mensaje de error al rellenarlo.

Resultado

La colaboración proactiva de Escuela Coaching y las pruebas exhaustivas de QAwerk condujeron a un lanzamiento exitoso y oportuno de la plataforma Digital Coaching Experience. Juntos, identificamos y resolvimos problemas críticos, lo que resultó en una experiencia de usuario ágil e intuitiva para más de 300 organizaciones.

Nuestras rigurosas pruebas en los dispositivos de destino contribuyeron a crear una plataforma sólida y estable, que aumenta la comodidad y la accesibilidad para un público más amplio. Nuestro equipo de pruebas se aseguró de que la aplicación ofreciera una experiencia de usuario clara y gramaticalmente correcta en inglés, lo que ayudó a Escuela Coaching a ampliar su alcance global.

QAwerk nos apoyó durante la fase de pruebas para el lanzamiento de un nuevo servicio en la Escuela Europea de Coaching. La comunicación fue muy fluida y agradable. Hicieron un seguimiento claro, centrado en corregir errores y ofrecer soluciones para su implementación. Fue una suerte trabajar con el equipo de QAwerk, y ayudaron a que el proyecto fuera un éxito en sus primeras ediciones.
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Alberto Illán Cisneros

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Hablemos

Herramienta

Chrome DevToolChrome DevTool
LunesLunes
BrowserStackBrowserStack
300Más de 300 empresas utilizan la aplicación
7 dispositivos utilizados
100Más de 100 errores detectados

Comentario del equipo de QAwerk

Tetiana

Tetiana
ingeniera de QA

Gestioné todo el ciclo de pruebas de las funcionalidades existentes, incluida la documentación exhaustiva. Dado el gran volumen de funcionalidades, encajar todo en nuestro calendario fue todo un reto. Sin embargo, nuestro enfoque estructurado, junto con la gran capacidad de respuesta del equipo del cliente, nos permitió completar las pruebas en el plazo previsto y garantizar el éxito del lanzamiento de la plataforma Digital Coaching Experience.

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