Keystone

Higher Education Search Portal with 110 mln Annual Visits

comprehensively tested by QAwerk

Keystone Education Group se especializa en marketing de educación superior. Su portal de búsqueda de estudios conecta a los estudiantes con más de 5K establecimientos de educación superior en todo el mundo. Keystone ayuda a cualquier persona en el mundo a encontrar la beca, el programa de pregrado o de posgrado adecuado, al mismo tiempo que presenta a las escuelas oportunidades modernas de reclutamiento de estudiantes.

Todos los clientes

Pruebas web

Nuestro equipo de QAwerk se ocupa de ocho dominios de Keystone que se actualizan regularmente y contienen grandes volúmenes de contenido. Con la ayuda de nuestro soporte continuo y servicios integrales de prueba web, Keystone puede garantizar una experiencia de usuario fluida en todos sus sitios web localizados en más de 40 idiomas.

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Pruebas manuales

Confiamos en nuestra experiencia en pruebas manuales para ayudar a Keystone a detectar y corregir rápidamente errores funcionales, de compatibilidad, de usabilidad y de localización. Gracias a nuestras exhaustivas pruebas manuales, millones de usuarios que visitan los sitios web de Keystone pueden encontrar fácilmente un programa de estudio adecuado y conectarse con la institución respectiva.

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Desafío

Los futuros estudiantes adoran los portales de estudio por una razón aparente: conveniencia. No tiene que pasar horas en Google para descubrir escuelas y programas educativos y luego dedicar más tiempo a recopilar información específica: los portales de estudio hacen la tarea por usted y lo guían a través del filtrado y la categorización avanzados.

Sin embargo, no todos los motores de búsqueda de títulos pueden ser igualmente útiles para un estudiante. La utilidad de dichas plataformas depende de la facilidad de uso, la abundancia de oportunidades educativas en todo el mundo y la ausencia de módulos de sitios web que funcionen mal.

Keystone recurrió a QAwerk con una solicitud para probar manualmente sus ocho dominios para comprender mejor qué tipo de problemas pueden deteriorar el viaje del usuario.

Con un número cada vez mayor de establecimientos de educación superior que se unen a la plataforma, nuevos programas que se agregan diariamente y otras actualizaciones del sitio web, Keystone se ha esforzado por mantener sus sitios web completamente funcionales y visualmente impecables. Necesitaban una agencia de pruebas independiente que supiera cómo manejar grandes volúmenes de contenido de manera eficiente, y QAwerk resultó ser la indicada.

Nuestra tarea principal era garantizar que el usuario, un estudiante de cualquier parte del mundo, no experimente obstáculos mientras busca y solicita programas.

Otra parte crucial de nuestro trabajo se refiere a la localización. Necesitábamos verificar que todo el contenido en ocho verticales – maestríadoctoradoderecholicenciaturaMBAsanidadcursosEn línea – estuviera completamente traducido y se muestrara correctamente en más de 40 idiomas.

Solución

Al comienzo de nuestra cooperación con Keystone, realizamos pruebas exploratorias para comprender a qué nos enfrentábamos y qué errores comunes representaban inconvenientes reales para los estudiantes.

Mientras realizábamos una minuciosa auditoría de control de calidad del grupo de sitios web, preparamos listas de verificación de prueba para sistematizar las pruebas de varios dominios en múltiples plataformas.

Posteriormente, elaboramos nuestro enfoque junto con Keystone definiendo los flujos de usuarios más críticos y priorizando los escenarios de prueba respectivos. Esta estrategia nos ha permitido utilizar los recursos de manera inteligente y poner el máximo esfuerzo en las áreas que afectan directamente el negocio y la imagen general de Keystone.

Teniendo en cuenta las necesidades empresariales específicas de nuestro cliente, hemos definido varios tipos de pruebas esenciales para mantener los sitios web de Keystone completamente operativos y atractivos para los usuarios. Nuestros controles regulares incluyen lo siguiente:

  •  Pruebas Funcionales. Aquí nos aseguramos de que los usuarios no tengan problemas durante el registro o el inicio de sesión. Probamos si los filtros de búsqueda funcionan según lo previsto; es decir, los datos mostrados coinciden perfectamente con cada selección de usuario. Verificamos si se pueden enviar varios formularios de solicitud y contacto y seguimos todas las reglas de validación necesarias, como la imposibilidad de enviar una entrada vacía. Los botones y enlaces también se prueban para evitar fallas en la navegación y garantizar una experiencia de navegación sin fricciones para el usuario.
  •  Pruebas de UI/UX. Este tipo de pruebas son necesarias para eliminar los defectos visuales que impiden que los usuarios sigan su flujo habitual de principio a fin. Probamos desde el punto de vista del usuario final, asegurándonos de que el contenido web sea legible y que todos los videos incrustados se puedan reproducir. Los errores de la interfaz de usuario se consideran erróneamente insignificantes, pero si el usuario se ve privado de información por razones técnicas, eso es un inconveniente importante.
  •  Pruebas de compatibilidad. Teniendo en cuenta el gran número y la diversidad de usuarios de Keystone, las pruebas de compatibilidad son absolutamente necesarias. Para brindar una experiencia de navegación satisfactoria en dispositivos de escritorio, probamos los sitios web de Keystone en Chrome, Edge y Firefox. También hemos preparado una selección de dispositivos iOS y Android para verificar la capacidad de respuesta del sitio web en dispositivos móviles Chrome y Safari. Probamos solo en dispositivos móviles reales para garantizar la alta precisión de nuestros informes.
  •  Pruebas de localización. Dar soporte a varios dominios en más de 40 idiomas es una tarea desalentadora y que consume muchos recursos, especialmente cuando la localización se realiza con la ayuda de la traducción automática. En este último caso, la probabilidad de errores es relativamente alta. Para simplificar este proceso y ahorrar mucho tiempo, automatizamos parcialmente las pruebas de localización. Escribimos un script que rastrea cada página en ocho verticales y documenta los problemas de traducción en un archivo de Excel. Si bien se inicia manualmente, es reutilizable y no requiere mucha participación de los ingenieros de control de calidad.

En general, hemos elaborado un cronograma de prueba óptimo y hemos ajustado nuestra estrategia de prueba para asegurarnos de que solo hacemos el trabajo significativo y podemos probar de manera consistente todo el grupo de sitios web.

Errores encontrados

La gran cantidad de errores que descubrimos se relacionan con la UI/UX y la localización. Al mismo tiempo, encontramos errores funcionales como los siguientes.

Resultado real: El contacto de Skype no se elimina sino que se duplica con cada clic.

Resultado esperado: El usuario puede eliminar un contacto.

Resultado real: No sucede nada cuando el usuario hace clic en los botones Filtrar y Ordenar por.

Resultado esperado: Los botones Filtrar y Ordenar por abren las pantallas respectivas.

Bug

Resultado real: El número total de escuelas disponibles de un país específico (Polonia) no coincide con el valor numérico real del texto “Escuelas encontradas”.

Resultado esperado: El número total de escuelas disponibles de un país específico debe coincidir con el valor numérico real del texto “Escuelas encontradas”.

Resultado

Gracias a la sólida toma de decisiones de Keystone y al proceso de evaluación de QAwerk, más de cien millones de estudiantes que visitan anualmente el portal de búsqueda de estudios pueden encontrar fácilmente un programa adecuado, comunicarse con una escuela, comparar varios títulos o solicitar una beca. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto socialmente significativo que ayuda a millones de personas en todo el mundo a tomar las decisiones educativas correctas. Con nuestro apoyo continuo y pruebas exhaustivas pero eficientes en recursos, Keystone se ha ganado la confianza de que todos los estudiantes que buscan orientación en sus sitios web no enfrentarán obstáculos mientras completan su viaje.

En prensa

Durante el último año, Keystone ha evolucionado de ser únicamente una plataforma de generación de leads (clientes potenciales) a una plataforma completa e integral de generación de leads hasta la inscripción. Además, durante 2021, Keystone ha ampliado sus capacidades de generación de leads, con especial fuerza de contratación nacional en el Reino Unido, los países nórdicos, Francia y Alemania.

La red de distribución de comunicados de prensa más conocida del mundo
Comenzamos la cooperación decidiendo las prioridades de prueba: dispositivos y sistemas operativos populares entre los usuarios, los dominios de mayor prioridad para la prueba y los flujos de usuarios más importantes, que siempre deberían funcionar sin problemas. También creamos un canal de Slack donde se discutieron todos nuestros requisitos para las pruebas. Desde entonces, las pruebas han sido realizadas por QAwerk de forma periódica y exhaustiva. Cualquier cambio en el plan inicial se puede comunicar a través de Slack y se abordará de inmediato.
Eryk Basta
Eryk Basta, Gerente de Productos en Keystone Education Group

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270+escenarios de prueba ejecutados
110millones de visitas anuales
40+versiones localizadas probadas

Comentario del equipo de QAwerk

Alexander

Alexander
Ingeniero de control de calidad

Nuestro equipo de control de calidad se dedicó a probar todos los dominios de Keystone con un fuerte enfoque en probar los formularios de leads porque la comunicación fluida entre un estudiante y una organización es uno de los principales valores proporcionados por la plataforma. Mantenemos toda la documentación de las pruebas y realizamos regularmente pruebas manuales de diferentes tipos, ya sean funcionales, multiplataforma, multinavegador o de localización. Puedo asegurarle que la realización de pruebas constantes es fundamental para el excelente rendimiento de su producto.

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