Unpakt

El servicio de mudanzas más popular de los Estados Unidos

probado por QAwerk

Unpakt permite a sus usuarios planificar, comparar, reservar y gestionar sus mudanzas de forma transparente y cómoda. Desde 2012, ha pasado de ser una simple herramienta de comparación de precios a un marketplace en línea completo que ofrece servicios de mudanzas locales e internacionales.

Todos los clientes

Pruebas de aplicaciones web

Con nuestra sólida experiencia en pruebas de aplicaciones web, ayudamos a Unpakt a mejorar su plataforma en términos de rendimiento y UI/UX.

Más información

Pruebas manuales

Nuestro equipo de ingenieros de control de calidad certificados ayudó a Unpakt a lanzar sin problemas nuevas funciones dentro del calendario establecido, a eliminar errores críticos, relacionados con la capacidad de respuesta del sitio web, a encontrar errores del servidor y a corregir algunos fallos del frontend.

Más información

Desafío

Unpakt acudió al equipo de QAwerk en busca de ayuda para las pruebas manuales, ya que su analista de control de calidad había dejado la empresa. Tenían lanzamientos cada mes y necesitaban un socio de control de calidad fiable para probar las nuevas funciones. Un poco más tarde, decidieron cambiar de Angular a React; como resultado, era necesario realizar pruebas de regresión de las características principales tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.

Nuestras principales tareas eran mantener las versiones de escritorio y móvil de la aplicación y ayudar a la transición sin problemas de una tecnología a otra. Los ingenieros de QAwerk han trabajado antes en proyectos del mismo nivel de complejidad, por lo que al realizar las pruebas tuvimos en cuenta todos los escenarios posibles para las versiones de escritorio y móvil de la aplicación. Un número suficiente de entornos de prueba y el cambio continuo entre ellos también facilitó el proceso de pruebas, lo que nos permitió descubrir tanto errores importantes como menores.

Solución

Como primer paso, preparamos un plan de pruebas para que ambas partes se pusieran de acuerdo en todos los aspectos que deberían probarse, incluidos los navegadores, las plataformas y los dispositivos (Windows 10, Chrome y iPhone X, Safari). Nuestra principal tarea era comprobar si todas las características funcionaban correctamente tanto en la versión web como en la móvil. Una parte del tiempo (aproximadamente el 20 %) se dedicó a probar escenarios no típicos/negativos, que se crearon durante las pruebas de escenarios positivos.

Se acordó dividir toda la prueba en dos fases; cada una de ellas incluía un grupo de características clasificadas según su importancia.

Para que el cliente pudiera seguir el progreso, enviamos informes diarios por correo electrónico junto con sugerencias para mejorar el rendimiento y la UI del producto. Todos los defectos detectados fueron reportados en el JIRA del cliente. Las actualizaciones de estado relacionadas con los casos aprobados/no aprobados se introdujeron en la lista de control respectiva, que creamos para evitar que no se perdiera nada.

Errores encontrados

La mayoría de los errores que encontramos tienen que ver con la adaptación del sitio web a las pantallas de los móviles, el funcionamiento incorrecto de los elementos del calendario, los elementos del inventario y el aspecto visual de los campos de entrada de texto. Además, encontramos un gran número de defectos relacionados con el trabajo de los servidores durante todo el proceso de pruebas.

Resultado real: Los detalles de la dirección adicional de recogida no se muestran en el último paso.

Resultado esperado: Todos los detalles de la dirección se muestran en el último paso o en la organización de la mudanza.

Resultado real: as mudanzas guardadas no se pueden borrar.

Resultado esperado: Las mudanzas guardadas pueden borrarse.

Resultado real: Después de realizar la autorización correctamente y hacer clic en Guardar, se requiere de nuevo la autenticación.

Resultado esperado: Después de realizar la autorización correctamente y hacer clic en Guardar, no se requiere de nuevo la autenticación.

Resultado

Las pruebas manuales de la plataforma Unpakt nos permitieron detectar todos los problemas funcionales y no funcionales tanto en la versión web como en la móvil y solucionarlos antes de un nuevo lanzamiento. Estamos orgullosos de contribuir al proyecto que se encuentra entre los servicios de mudanzas más populares de los Estados Unidos, y que continuamente crece y amplía sus funciones.

En prensa

Es adecuada porque evita tener que rellenar un montón de formularios de solicitud en el sitio web de cada una de las empresas de mudanzas para obtener presupuestos.

Principal recurso que conecta a los inquilinos adecuados con su vivienda ideal.

¿Está buscando ingenieros de control de calidad con experiencia?

Hablemos

Herramienta

JiraJira
Monday.comMonday.com
Google SheetsGoogle Sheets

Comentario del equipo de QAwerk

Evgeniia, QA engineer

Evgeniia, QA engineer

Personalmente, este proyecto fue excelente en términos de complejidad, ya que pude poner en práctica la mayoría de mis conocimientos y habilidades. También adquirí nuevos conocimientos y tuve la oportunidad de observar los resultados del cambio a una nueva pila tecnológica. En general, fue una experiencia agradable y productiva.

Media
Media
Media

¿Impresionado?

Contáctenos

Otros estudios de caso

Unfold

Unfold

Estados Unidos

Transformó un creador de historias deficiente en una sólida aplicación reconocida por AppleGoogle y Squarespace

Station

Station

Francia

Realizó pruebas de regresión de la aplicación de escritorio con más de 600 integraciones en WidowsmacOS y Ubuntu

Zazu

Zazu

Zambia

Ayudó a la aplicación de gestión financiera número 1 en África a eliminar los errores y a convertirse en miembro principal de Mastercard