Highrise City
Deck 13 es uno de los principales desarrolladores y editores de juegos de Alemania. Han creado títulos tan populares como The Surge y Lords of the Fallen. También han ayudado a otros desarrolladores a lanzar con éxito varios juegos al mercado, como CrossCode, Highrise City y Wartile.
Todos los clientesPruebas de juego
Nuestros ingenieros de control de calidad exploraron meticulosamente todos los aspectos del juego de Deck 13. Además de proporcionar una evaluación exhaustiva del rendimiento de Highrise City, descubrimos y notificamos problemas de recorte, así como incoherencias en la interfaz de usuario, lo que contribuyó a que los jugadores disfrutaran de una experiencia intuitiva y sin obstáculos.
Más informaciónPruebas de rendimiento
Nuestros ingenieros de control de calidad, expertos en optimización del rendimiento y apasionados por crear magníficas experiencias de juego, ayudaron a Deck 13 a obtener una visión imparcial del rendimiento de Highrise City. Llevamos a cabo pruebas de estabilidad, pruebas de estrés del hardware y verificamos la compatibilidad del juego con diferentes configuraciones de software y hardware.
Más informaciónDesafío
Deck 13 Spotlight solicitó la experiencia de QAwerk para perfeccionar Highrise City antes de su lanzamiento oficial. Este juego de simulación de economía y construcción de ciudades presenta desafíos únicos debido a sus intrincados sistemas, mundos extensos e interacciones dinámicas.
En los primeros lanzamientos, el equipo de Highrise City se enfrentó a críticas por problemas de rendimiento y falta de optimización del juego. Dada nuestra experiencia en pruebas de juegos, especialmente con la optimización del rendimiento, QAwerk era el socio ideal. Nuestra participación en Deck 13 Spotlight nos exigió:
- Identificar la causa de los cuelgues y congelaciones. Estas dos palabras son una pesadilla para cualquier desarrollador y editor de juegos. Se nos pidió que identificáramos y documentáramos cualquier problema subyacente que provocara que el juego terminara inesperadamente o dejara de responder.
- Contribuir a la optimización del juego. Un juego bien optimizado significa que funciona a la misma velocidad de fotogramas en una amplia gama de especificaciones de hardware, incluidas las configuraciones de gama baja. Tuvimos que seleccionar cuidadosamente una muestra de hardware representativa para nuestras pruebas y desarrollar estrategias para identificar posibles variaciones de rendimiento.
- Pruebas de estabilidad exhaustivas. Las pruebas de estabilidad, imprescindibles, son el antídoto contra las caídas y los problemas de rendimiento. Las pruebas de estabilidad garantizan que los jugadores con distintos sistemas puedan disfrutar del juego sin sufrir retrasos ni tartamudeos.
Además, tuvimos que probar el juego con DirectX 12, una API de gráficos de bajo nivel esencial para los juegos de PC modernos, que garantiza la compatibilidad, el rendimiento y el acceso a funciones avanzadas. Sin ella, los juegos no tendrían la misma riqueza visual ni el mismo rendimiento.
Solución
Existen numerosas razones por las que los juegos pueden bloquearse. Para llegar a la raíz de estos posibles cuellos de botella en el rendimiento, hemos decidido descartar las causas probables paso a paso.
Entorno
Para garantizar una cobertura completa, probamos Highrise City en varias configuraciones de hardware.
Especificaciones clave de hardware:
- Procesadores: Intel Core i3, i5 e i7 (varias generaciones)
- Tarjetas gráficas: NVIDIA GeForce RTX 3070, RTX 3050 Ti, GTX 1050, Quadro RTX 4000
- RAM: 16 GB y 32 GB
- Almacenamiento: Soluciones de almacenamiento SSD y NVMe
- Sistemas operativos: Windows 10 y Windows 11
Esta gama de sistemas nos permitió probar el rendimiento del juego en diferentes niveles de hardware, desde equipos de juego de gama alta y media hasta configuraciones básicas, lo que garantiza una experiencia de juego completa para un público amplio.
Problemas de hardware
Los problemas de hardware, como el sobrecalentamiento o la inestabilidad del overclocking, pueden hacerse pasar por fallos de software y provocar cuelgues, tartamudeos o lentitud en el juego. Si descartamos los problemas de hardware, podemos centrarnos en los posibles fallos de software del juego.
Los juegos suelen exigir mucho al hardware, especialmente a la CPU, la GPU y la RAM. Si el hardware es inestable durante las pruebas de estrés, esta inestabilidad se manifestará durante el juego en el mundo real.
Hemos sometido el hardware a pruebas de estrés con AIDA64, una completa herramienta de diagnóstico y evaluación comparativa del sistema. AIDA64 lleva el hardware al límite y comprueba su estabilidad bajo cargas pesadas. Si el PC puede superar estas pruebas de estrés sin sobrecalentarse, bloquearse o sufrir errores, se confirma que el hardware funciona correctamente. Durante nuestra prueba, no hubo sobrecalentamiento ni overclocking del procesador, la RAM o la tarjeta gráfica.
Comprobación de estabilidad
Hemos evaluado la estabilidad de Highrise City durante una sesión continua de más de 6 horas, con una configuración gráfica «Alta» en diferentes configuraciones de PC. El objetivo era comprobar si el juego era capaz de mantener un rendimiento estable sin bloquearse durante largas sesiones de juego. El juego funcionó sin problemas durante más de 6 horas, lo que confirma que incluso el hardware de gama media o baja puede proporcionar una experiencia de juego estable.
Compatibilidad con .NET Framework
Los jugadores pueden tener diferentes versiones de .NET Framework instaladas en sus PC. Esto significa que los que tengan marcos más antiguos o no compatibles podrían sufrir cuelgues, fallos de arranque o errores en el juego. Todo ello afecta a la compatibilidad del juego. Para garantizar que un amplio abanico de jugadores pueda disfrutar del juego, hemos probado Highrise City en las versiones 3.5 a 4.8.1 de .NET Framework.
Nuestras pruebas confirmaron la compatibilidad del juego con varias versiones de .NET framework. También se inició y ejecutó sin problemas, independientemente de la versión específica del marco .NET o de la configuración del hardware.
Compatibilidad de los antivirus
Los programas antivirus a veces pueden entrar en conflicto con los juegos, provocando problemas de rendimiento, falsos positivos o incluso fallos. Esto suele deberse al análisis en tiempo real, que puede ralentizar los juegos durante tareas exigentes como la carga de niveles o la representación de gráficos.
El software antivirus varía en su enfoque del escaneado y la detección de amenazas. Algunos son más agresivos que otros y pueden marcar como sospechosa una actividad normal del juego. Esto puede provocar bloqueos o interferir con funciones como las compras dentro del juego o las descargas.
Hemos probado Highrise City con seis programas antivirus populares: Microsoft Defender, Norton 360, Avast, Bitdefender, Avira y McAfee. No encontramos conflictos en ninguna de las configuraciones de hardware.
Compatibilidad con Visual Studio C
Muchos jugadores tienen redistribuibles de Visual Studio C++ obsoletos de aplicaciones o juegos anteriores que los requerían. Los juegos creados con versiones más recientes de Visual Studio pueden depender de bibliotecas que no se encuentran en los redistribuibles antiguos, lo que puede provocar fallos.
Nuestro objetivo era asegurarnos de que Highrise City se ejecuta correctamente incluso si hay instaladas versiones antiguas de Visual Studio C++ (de 2005 a 2013), y comprobar que estas versiones pueden actualizarse automáticamente a versiones más recientes y compatibles (2015-2022) según sea necesario. Nuestras pruebas demostraron que los redistribuibles más antiguos se actualizan automáticamente a las versiones necesarias.
Configuración de archivos de página
Probar un juego de PC con diferentes configuraciones del archivo de páginas del sistema es esencial para garantizar que el juego funcione de forma fiable en distintas configuraciones de memoria. El archivo de páginas (también conocido como archivo de intercambio) es la memoria virtual que se utiliza cuando la RAM física está llena. Al descargar los datos menos críticos a esta memoria virtual, el sistema puede manejar más tareas, incluso con una RAM limitada. Dado que los jugadores tienen diferentes configuraciones de hardware, algunos pueden tener su configuración de archivos de página alterada manualmente o basada en los valores predeterminados del sistema.
Hemos probado Highrise City con tres configuraciones distintas del archivo de página:
- Pagefile desactivado: No hay memoria virtual, el juego depende totalmente de la RAM física
- Pagefile configurado al 50% de la RAM disponible: Memoria virtual configurada a la mitad del tamaño de la RAM disponible
- Pagefile configurado al 100% de la RAM: La memoria virtual tiene el mismo tamaño que la RAM física.
El juego funcionó sin problemas en todas las configuraciones, lo que indica una buena gestión de la memoria y una dependencia mínima de la memoria virtual.
Una vez eliminados los culpables comunes con las pruebas mencionadas, parecía poco probable que los cuelgues reportados se debieran a un problema generalizado. La resolución de los fallos puede requerir un enfoque caso por caso, lo que implica la recopilación de detalles específicos de los usuarios afectados. Estos detalles incluyen sus acciones antes de los fallos, las versiones del software de Microsoft, la configuración de overclocking, etc.
Errores encontrados
A lo largo de nuestras pruebas, encontramos varios problemas. El juego se bloquea y se entrecorta con frecuencia en configuraciones de hardware de gama baja, independientemente de los ajustes gráficos. También observamos varios problemas de recorte. Por ejemplo, podían verse plantas creciendo encima de las carreteras, y los coches podían atravesarse unos a otros ocasionalmente. También hemos detectado algunos errores en la interfaz de usuario, como elementos superpuestos y texto que faltaba.
Resultado real: La partida del juego se congela durante 10-12 segundos durante el guardado automático del progreso.
Resultado esperado: El juego no se congela durante el guardado automático de progreso.
Resultado real: Ejecutar el juego en la configuración de hardware más débil con ajustes de «Gráficos bajos» da como resultado entre 1 y 10 fotogramas por segundo.
Resultado esperado: El juego debería mantener una velocidad de fotogramas jugable (por ejemplo, 30 FPS o superior) en la configuración de hardware más débil con ajustes de «Gráficos bajos».
Resultado real: Los coches se renderizan bajo las texturas de la carretera, creando una escena visualmente poco realista.
Resultado esperado: Los coches deben circular por encima de las texturas de la carretera, manteniendo una posición visualmente precisa.
Resultado
La evaluación independiente de QAwerk fue crucial para determinar si los fallos de las primeras versiones notificados por los usuarios eran generalizados o estaban aislados en configuraciones de hardware específicas. Llegamos a la conclusión de que los problemas eran exclusivos de cada usuario y que era necesario investigar más a fondo la configuración de su sistema, así como las acciones que llevaban a los fallos.
Highrise City estaba casi listo para su lanzamiento oficial. Sin embargo, durante las pruebas de estabilidad detectamos errores visuales, caídas de la velocidad de fotogramas y bloqueos en las configuraciones de hardware más débiles. Nuestros informes guiaron a los desarrolladores en el perfeccionamiento del juego y el establecimiento de los requisitos mínimos del sistema para una experiencia fluida y envolvente.
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Comentario del equipo de QAwerk
Denys
Ingeniero de control de calidad
Nuestra estrategia consistió en repasar cada una de las posibles razones por las que el juego se bloqueaba y descartarlas mediante pruebas prácticas. Los fallos visuales que encontramos eran en su mayoría menores y deberían ser fáciles de solucionar. Creo que el equipo de Highrise City ha hecho un gran trabajo optimizando el juego, pero siempre se puede mejorar.
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