Human Park
Virtually Human Studio es una empresa líder en juegos web3. Es el creador del famoso ZED RUN, el primer juego de carreras de caballos blockchain. Human Park es su segundo producto, desarrollado con Spectre Studios, el estudio XR número uno de Australia.
Todos los clientesPruebas del juego
Aplicamos nuestra experiencia en pruebas de juegos de batalla RPG a Human Project, centrándonos tanto en los aspectos funcionales como de usabilidad del juego. Probamos el juego tanto desde el punto de vista de un usuario novato como de un jugador habitual.
Más informaciónPruebas manuales
Nuestros ingenieros de control de calidad manual realizaron pruebas de instalación, exploratorias, de regresión y de UI/UX de la plataforma Human Park. Nos aseguramos de que las características de acceso anticipado fueran totalmente funcionales y causaran una primera impresión positiva en los primeros usuarios.
Más informaciónIntroducción
Human Park es una plataforma web3 que permite a los usuarios expresarse y mostrar sus identidades virtuales, jugar al battle royale, a minijuegos como tag, infection, shootout y hide-n-seek junto a otros personajes NFT, hacer parkour en un mundo virtual 3D, teletransportarse, asistir a eventos del juego, socializar y explorar muchas otras áreas de juego.
Los NFT de Human Park están construidos sobre la blockchain de Ethereum, mientras que la jugabilidad se basa en Unreal Engine.
Cada jugador de Human Park comienza creando su avatar NFT, que está desnudo por defecto. Pueden elegir el sexo y la composición corporal, jugar con el tamaño y la ubicación de los tatuajes y aplicar otros cosméticos del juego para conseguir el aspecto deseado para sus personajes.
Human Park está disponible en Windows y macOS, y es una experiencia que se instala en el escritorio. El navegador y el soporte móvil están en camino.
Desafío
Cuando Virtually Human Studio y Spectre Studios recurrieron a QAwerk, la plataforma Human Park se encontraba en una fase temprana de desarrollo. Todavía no se había completado la zona de juegos, pero teníamos pleno acceso al configurador de avatares.
Nuestro cliente quería abrir el acceso a los primeros usuarios del juego para que pudieran crear sus avatares, también conocidos como Noods, personalizarlos y bloquear sus diseños. Para recompensar a los primeros usuarios y aumentar la expectación en torno al lanzamiento del juego, Human Park enviaría los NFT de los avatares de los usuarios a sus carteras sin gastos de envío.
Nuestra tarea consistía en garantizar que la primera interacción de los usuarios con el juego fuera una experiencia positiva y sin interrupciones. Teníamos que probar cuidadosamente el proceso de creación y personalización de un Nood, un avatar único del usuario que reflejara su identidad.
Además, nuestro cliente quería mejorar su proceso de control de calidad. Antes de asociarse con nosotros, confiaban en los informes de errores y en los comentarios de su comunidad de Discord y realizaban rápidas pruebas internas para identificar los errores más importantes.
Con la ayuda de QAwerk, esperaban adoptar un proceso de control de calidad más exhaustivo que se tradujera en prácticas de codificación más saludables.
Solución
Dado que el juego estaba en su infancia, comenzamos con pruebas manuales y esbozamos oportunidades para la automatización en el futuro. Nuestro cliente también quería asegurarse de que este nuevo enfoque del control de calidad no supusiera una carga para el equipo interno y les diera tiempo suficiente para aclimatarse al nuevo proceso. Por eso empezamos con lo absolutamente esencial, como:
- Pruebas de instalación. En el momento de nuestra colaboración, el juego solo estaba disponible para usuarios de Mac. Probamos el cliente de instalación para macOS. También comprobamos si la conexión con el monedero de MetaMask se establecía sin impedimentos. Nuestros ingenieros de control de calidad revisaron cada elemento de la pantalla antes del inicio de sesión y luego comprobaron si el inicio de sesión en sí se había realizado correctamente.
- Pruebas exploratorias. Este tipo de pruebas es perfecto para conocer el producto y experimentarlo como un usuario novato. Permite recibir feedback instantáneo sin documentación a mano. Al mismo tiempo, las secuencias de las pruebas exploratorias pueden convertirse posteriormente en guiones de pruebas funcionales. La naturaleza ad hoc y no estructurada de las pruebas exploratorias también ayuda a identificar casos extremos.
- Pruebas de regresión. Las pruebas de regresión son imprescindibles en juegos de rápido desarrollo como Human Park. Realizamos varias iteraciones de pruebas de regresión para asegurarnos de que las actualizaciones no afectaban a las partes intactas del código.
- Pruebas UI/UX. Los diseñadores de Human Park crean todos los activos desde cero y ponen mucho empeño en crear gráficos increíbles, ya sean cosméticos, accesorios o coleccionables adicionales. Nos aseguramos de que los fallos de la interfaz de usuario no socavaran todo este tremendo trabajo y de que los usuarios pudieran disfrutar plenamente del proceso de creación de avatares sin distracciones ni molestos fallos de funcionamiento.
Todo nuestro trabajo se documentó en informes de errores procesables. También creamos documentación en Confluence para describir nuestro flujo de trabajo de control de calidad paso a paso y mantener a todo el mundo en la misma página.
Errores encontrados
La mayoría de los errores de los que informamos se referían a problemas funcionales, de interfaz de usuario o de localización. Por ejemplo, algunos botones tenían tamaños diferentes o contenían texto desbordado, algunas máscaras estaban duplicadas o no se aplicaban en absoluto, etc.
Resultado real: Al salir del juego a través del botón "Salir" del menú principal se produce un fallo con la ventana emergente "¡Error fatal!".
Resultado esperado: Salir del juego sin problemas y sin que aparezca el mensaje "¡Error fatal!
Resultado real: El texto no cabe en la ventana de anuncio de actividad del lanzador.
Resultado esperado: El texto de la ventana de anuncio de actividad se alinea correctamente.
Resultado real: Algunos nombres de licencia y su contenido en "Configuración" - la pestaña "Acerca de" - no se muestran en español.
Resultado esperado: Todas las licencias en "Configuración" - la pestaña "Acerca de" - se muestran en el idioma seleccionado, es decir, Inglés.
Resultado
Con la ayuda de QAwerk, el equipo de Human Park mejoró la experiencia de los primeros usuarios del juego que se apuntaron al evento de acuñación gratuita. Nos aseguramos de que los 30.000 usuarios de la lista de espera pudieran instalar correctamente el cliente del juego, conectar Human Park a su cartera MetaMask y acceder al configurador de avatares para crear y acuñar sus avatares únicos, también conocidos como Noods.
Esa primera interacción con el juego no puede ser decepcionante. Para que un juego tenga éxito, necesita una comunidad de fans enfervorizados. Human Park y QAwerk han cuidado mucho la primera impresión del usuario, garantizando una experiencia positiva que genere entusiasmo de principio a fin.
Los NFT de Human Park valen más de 1 millón de dólares en el mercado secundario, y su base de usuarios no para de crecer.
En prensa
Herramienta
Comentario del equipo de QAwerk
Denys
QA engineer
Estoy especializado en pruebas de juegos, pero éste era mi primer proyecto metaverso. Aunque el concepto y el argumento de Human Park son únicos, la jugabilidad y la mecánica se asemejaban a los juegos tradicionales, por lo que navegar por la plataforma era muy intuitivo. Probé el cliente de instalación y realicé pruebas exploratorias del menú principal y de la mecánica de creación de personajes, lo que dio lugar a una docena de informes de errores
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