- 11 de November de 2024
- Se lee en 19 minutos
Bienvenido a la era de los usuarios exigentes. Con la capacidad de atención de los niños pequeños y un sinfín de opciones, ofrecer una experiencia de aplicación fluida es crucial. Solo el 9 % de los usuarios se quedan si una aplicación no satisface sus necesidades rápidamente. Además, el 90% de los usuarios han abandonado aplicaciones debido a un rendimiento deficiente.
- 19 de November de 2024 bug crawl
En nuestro proyecto semanal Bug Crawl, tomamos una aplicación móvil o web popular, la probamos y reportamos errores para que los desarrolladores los corrijan. En Bug Crawl, destacamos los errores de las aplicaciones y los servicios para indicar los puntos débiles que cada proveedor de software debería comprobar, y subrayamos la importancia de las pruebas adecuadas en el caso de las aplicaciones web y móviles.
- 06 de November de 2024
- Se lee en 26 minutos
La gestión de una tienda en línea conlleva una serie de retos, especialmente cuando se trata de ofrecer una experiencia agradable y sin obstáculos a cada cliente. Con miles de páginas, una compleja funcionalidad de búsqueda y estrictos requisitos de seguridad, los sitios web de comercio electrónico exigen pruebas profesionales continuas y una experiencia en profundidad.
- 06 de November de 2024
- Se lee en 20 minutos
Las aplicaciones web3 son cada vez más populares a medida que las empresas y los desarrolladores buscan aprovechar las ventajas de la tecnología blockchain. Sin embargo, probar aplicaciones web3 puede ser complejo debido a las características únicas de la tecnología blockchain, como la descentralización, la inmutabilidad y la seguridad.
- 24 de October de 2024
- Se lee en 13 minutos
Año tras año, los juegos para móviles siguen ganando peso en la industria global del juego, con un aumento previsto del 10,39 % del tamaño del mercado para 2029, lo que convierte el sector de los juegos para móviles en un entorno increíblemente competitivo. ¿Quiere mantenerse a flote entre sus numerosos competidores? El primer paso, y el más importante, es asegurarse de que la calidad de su aplicación es casi perfecta. Este es el momento perfecto para que las pruebas de juegos sean una prioridad absoluta.
- 17 de October de 2024
- Se lee en 15 minutos
Tarde o temprano, las empresas tecnológicas se dan cuenta de que sus productos han crecido demasiado como para someterlos únicamente a pruebas manuales. También quieren mantener el mismo ritmo de entrega de nuevas capacidades a sus clientes. En ese momento, empiezan a explorar las pruebas de automatización, y con razón.
- 16 de October de 2024
- Se lee en 13 minutos
En esta era de crecientes amenazas cibernéticas, la seguridad de las aplicaciones web se ha convertido en una preocupación primordial. Las entidades maliciosas están siempre al acecho de nuevas oportunidades como la falta de registro y supervisión. Dedican mucho tiempo a examinar aplicaciones y sistemas para encontrar errores y vulnerabilidades.
- 16 de October de 2024
- Se lee en 23 minutos
Imaginemos una empresa que decide saltarse la fase de pruebas del front-end por falta de tiempo. «Todo va bien en el back-end, así que para qué preocuparse, ¿verdad?». ¿Olvidar las pruebas frontales ayudará a ahorrar en el presupuesto del proyecto? Desde luego que no.
- 16 de October de 2024
- Se lee en 17 minutos
Las pruebas de back-end son el portero que protege sus puertas de calidad de desarrollo de software de problemas mayores. Es algo más que comprobar el código: se trata de asegurarse de que todo el proceso de fondo de su aplicación, incluidas las bases de datos y los servidores, funciona sin problemas.
- 14 de October de 2024
- Se lee en 18 minutos
El coste anual de los daños causados por la ciberdelincuencia crece cada año. En 2023, Estados Unidos experimentó un aumento del 22% en las pérdidas por ciberdelincuencia, alcanzando la asombrosa cifra de 12.500 millones de dólares. Los principales responsables fueron los correos electrónicos comprometidos, las estafas de inversión, el ransomware y los fraudes de soporte técnico. A escala mundial, se prevé que la ciberdelincuencia alcance los 23,84 billones de dólares en 2027.