Post Thumbnail
4.2 (84%) 5 votes

Hemos llegado a un punto en el que es hora de mirar atrás y evaluar los resultados de nuestra iniciativa Bug Crawl. Con unas 200 aplicaciones probadas gratuitamente, podemos sacar algunas conclusiones basadas en pruebas y, con suerte, evitar que miles de desarrolladores de aplicaciones móviles e ingenieros de control de calidad repitan los mismos errores.

Si acabamos de conocernos, probablemente se pregunte qué es el Bug Crawl. No hace falta que diga nada más; se lo explicamos. En 2016, mientras mejorábamos nuestra misión y visión, se nos ocurrió una idea brillante: queríamos hacer del mundo un lugar mejor, reduciendo el número de errores en el software.

Además de ayudar a startups y a las compañías tecnológicas consolidadas a eliminar los errores antes de que sean percibidos por un público más amplio de consumidores, Bug Crawl nos permite estar al tanto de las últimas tendencias de desarrollo. Además, hacemos crecer continuamente nuestra experiencia en pruebas manuales, que luego aplicamos con gusto a los proyectos comerciales.

No hace falta decir que el Bug Crawl es una forma estupenda de forjar alianzas: así es exactamente como conocimos a uno de nuestros clientes más exitosos, Unfold, apoyándole en todo el camino desde que era un creador de historias geniales hasta que se convirtió en una plataforma de mil millones de usuarios, que ha atraído la atención de grandes nombres como Google, Apple y Squarespace.

¿Quiere repetir el éxito de Unfold? No espere más y solicite ahora su informe de errores gratuito. Si está aquí para aprender más sobre los errores comunes pero críticos de las aplicaciones móviles, siga leyendo.

En este artículo, trataremos de:

Verdadero coste de los errores en las aplicaciones móviles

Antes de pasar directamente a los ejemplos de errores comunes, volvamos atrás un poco y recordemos por qué los errores son importantes y el daño que pueden infligir si no se les presta atención. Sí, todos sabemos que los productos sin fallos no existen; incluso las empresas más extraordinarias tienen problemas con los fallos. Sin embargo, lo que distingue a una empresa excelente de una de mediocre es el número y la gravedad de los fallos en su software y su voluntad de invertir en la garantía de calidad continua.

Se calcula que los fallos de software cuestan a la economía estadounidense unos 2,5 billones de dólares cada año. Veamos con más detalle qué factores contribuyen a esta aterradora cifra.

Alta rotación de clientes

Los clientes cambian de opinión por muchas razones, pero si miramos de cerca los datos de uso de las aplicaciones móviles, todo queda claro. Los usuarios de smartphones no abandonan una aplicación por capricho; sus elecciones son racionales y están motivadas por algunos beneficios tangibles. Por ejemplo, alrededor del 40% de los usuarios de móviles en Estados Unidos desinstalan una aplicación si tiene demasiados problemas de software y se van a un competidor que haya mejorado su producto, lo haya hecho intuitivo y no consuma tanta batería.

Lo que resulta aún más angustioso para los creadores de aplicaciones móviles es que tienen alrededor de un mes para arreglar todos los fallos antes de que un 60% de sus clientes se den de baja. Y esa primera impresión, sí, importa, sobre todo si se tiene en cuenta que el 25% de las aplicaciones móviles se utilizan una sola vez. La estadística que falta es la de cuántos fallos puede tolerar un usuario, pero seguro que no quiere ser usted quien recoja estos datos y convierta a sus consumidores en probadores de versiones beta.

Imagen de marca dañada

Aparte de las desinstalaciones instantáneas que provocan algunas pérdidas directas, los errores en las aplicaciones móviles también causan daños que se esconden bajo la superficie.

Es imposible contar cuántas personas vieron una mala crítica en Google Play o App Store y decidieron buscar una aplicación con mejor rendimiento. Tampoco es razonable subestimar el poder del boca a boca. Cuando nos sentimos tristes o nos tratan de manera inapropiada, queremos que todo el mundo se entere de la injusticia que nos ha tocado vivir, ya sea un pago que no se procesa o una canción imposible de pausar. Y las primeras personas con las que nos ponemos en contacto son la familia y los amigos, que, aunque no lo crean, divulgarán la noticia todavía más.

La forma más fácil de ilustrar el efecto destructivo de las críticas negativas es observar las pérdidas que algunos editores de juegos, como CD Projekt Red y Blizzard, han sufrido a causa de los numerosos fallos de sus últimos juegos: Cyberpunk 77 y Warcraft III: Reforged. La misma experiencia puede aplicarse a los juegos y aplicaciones para móviles: los usuarios solicitarán reembolsos, se darán de baja y avisarán a sus compañeros para que no pierdan tiempo y dinero en productos fabricados precipitadamente.

Acuerdos de inversión fallidos

Muchas startups dependen en gran medida de las inversiones para poder seguir desarrollando sus productos. Sin embargo, no basta con tener una gran idea de producto para realizar una presentación convincente. Los inversores profundizarán y buscarán alguna prueba de que la aplicación en cuestión realmente llena el vacío en un determinado nicho de mercado y es utilizada por personas reales.

Una vez más, todo se reduce al número de instalaciones y a las críticas positivas. Si la aplicación se bloquea, se cuelga o no guarda la configuración del usuario, está condenada a recibir duras críticas y a tener una base de clientes reducida, si es que la tiene.

Lo que es aún más importante para los inversores es ver el futuro brillante del producto, y esto último rara vez se consigue con una garantía de calidad esporádica. Por lo tanto, invitar a un asesor técnico externo con experiencia en pruebas de software sólida para que analice a fondo su aplicación en busca de errores es un paso razonable para las startups y scaleups que esperan asegurar sus acuerdos de inversión.

Aplicación iOS vs Android: ¿Cuál tiene más fallos?

En nuestra cartera de Bug Crawl figuran aplicaciones para iOS y Android y, por supuesto, cualquier empresario que aún esté decidiendo la plataforma para su aplicación nos preguntará cuál es la más rápida y económica de desarrollar, cuál es más fácil de mantener y cuál tiene menos errores.

Aunque no hay una respuesta universal, ya que hay que tener en cuenta factores como el público objetivo y los objetivos de ingresos, hay algo que sabemos con certeza: Las aplicaciones de Android suelen tener más errores y, por lo tanto, requieren un doble esfuerzo de control de calidad. ¿Por qué? Pues, hay varias razones:

  • Fragmentación de dispositivos. Sí, se va a lo grande; se va a por unos 131,2 millones de usuarios de Android; sin embargo, lo que se olvida es que todos ellos utilizan dispositivos diferentes. Los gadgets Android vienen en diferentes tamaños y con diferentes resoluciones de pantalla, por no hablar de las diferencias de hardware. Esto requiere una mayor investigación sobre qué modelos de dispositivos son más populares y un mayor esfuerzo de desarrollo para optimizar la aplicación a una gama más amplia de dispositivos.
  • Fragmentación del sistema operativo. Fragmentación del sistema operativo. Al ser un software de código abierto, Android ha sido modificado en innumerables ocasiones para adaptarse a los objetivos comerciales de los distintos fabricantes de smartphones. Como resultado, actualmente, tenemos una variedad de diferentes sistemas operativos Android, que generan abundantes problemas de compatibilidad. Además, los usuarios de Android son reacios a actualizar su software, ya que cerca del 50% utilizan versiones de hace dos años. Esto último es un gran problema de seguridad y la principal razón por la que sus aplicaciones para Android tienen un bajo rendimiento.
  • Proceso de aprobación laxo. Cualquiera que se dedique al desarrollo de aplicaciones sabe que meter una aplicación en Google Play es mucho más fácil que en App Store. Aunque algunos lo consideren una ventaja importante, la vida real demuestra que no es así. La ausencia de políticas estrictas da a los desarrolladores la libertad de experimentar con sus ideas; sin embargo, aumenta las posibilidades de lanzar al mercado un producto con errores, lo que inevitablemente dará lugar a críticas negativas.

Dado que estos desafíos han sido los principales puntos de sufrimiento en el desarrollo y las pruebas de aplicaciones Android, los ingenieros de software y los probadores siempre prueban nuevas herramientas que pueden hacer su vida un poco más fácil. Por ejemplo, Bug Hunter es una de esas herramientas: tiene la funcionalidad de abordar la fragmentación del dispositivo y del sistema operativo, así como de comprobar los componentes de la interfaz de usuario y su alineación con mayor precisión.

10 principales errores de las aplicaciones móviles

Aunque las aplicaciones de Android son más propensas a los fallos, las de iOS no son inmunes a ellos. Hemos encontrado los mismos tipos de errores en ambas plataformas, así que vamos a repasarlos uno por uno y a ver cómo afectan al recorrido del usuario de miles e incluso millones de consumidores reales.

Caídas y congelaciones

En efecto, hay muchos factores que afectan al rendimiento de las aplicaciones móviles. Cada caso es único, y hay que profundizar para llegar a la raíz de ese comportamiento. Puede tratarse de un error de red, de un almacenamiento insuficiente o de prácticas de codificación anticuadas que han convertido su aplicación en el monstruo de Frankenstein.

Hemos calculado los números, y durante 2020 y principios de 2021, hemos sido testigos de que 11 de 102 aplicaciones se han bloqueado o congelado. ¿Es una cantidad pequeña? Usted decide. Sin embargo, lo que hay que tener en cuenta es que esto es solo una pequeña parte de lo que ocurre en la vida real. Las aplicaciones que hemos probado recientemente ya tienen una base de clientes considerable, lo que significa que ya han realizado una gran cantidad de pruebas. Evidentemente, el índice de caída de los productos recién lanzados es mucho mayor.

En nuestra experiencia, las aplicaciones se bloquean cuando el usuario:

  • Reinicia la aplicación
  • Intenta identificar su ubicación actual
  • Intenta usar un filtro
  • Pulsa un botón, una flecha hacia atrás o un icono
  • Intenta guardar algunos datos de seguimiento
  • Sube un archivo más grande de lo que la aplicación puede manejar
  • Navega por la aplicación con Internet apagado

Veamos algunos ejemplos reales de caídas de aplicaciones.

Descargo de responsabilidad: Los errores señalados en nuestros informes tienen una vida corta; por lo tanto, es probable que se hayan solucionado para cuando usted lea este artículo. Nuestro principal objetivo es informar a los editores de los peligros de un control de calidad insuficiente, ayudarles a eliminar los errores críticos en una fase temprana y reforzar así la competitividad de sus productos. Todas las empresas que aparecen en nuestra cartera de Bug Crawl son prometedoras startups y scaleups a las que apoyamos con entusiasmo.


La aplicación se bloquea después de tocar “Ubicación actual” en el campo “Buscar”


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Critical


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Open the app.
  2. Tap the “Look” button in the menu.
  3. Tap the “Search” field.
  4. Tap the “Current Location” button.


ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.1.0


RESULTADO ACTUAL:

The app crashes.


RESULTADO ESPERADO:

A window pop-up opens for the user to choose from a range of location variants.


See the rest of the bugs we found in Wyndham Hotels & Resorts for Android

Problemas con botones y enlaces

No funcionan. Eso es todo. No hay nada más que añadir aquí. En realidad, a veces basta con pulsar dos veces para que el botón funcione; otras veces sabrá inmediatamente que está inactivo al ver un mensaje de error aleatorio (lo cual sigue siendo mejor que pulsar repetidamente para nada). Y a veces, será redirigido a la página de perfil o a la pantalla de inicio, aunque solo haya querido dar un paso atrás, no necesariamente empezar de nuevo.

No estamos hablando solo de botones bien escondidos que rara vez se utilizan y que, por tanto, causan un daño mínimo en caso de rotura. Nos encontramos con algunos errores importantes, como no poder iniciar la sesión porque el botón de “Olvidé mi contraseña” no responde. Otro problema grave que hemos observado es la ausencia total de un botón. Por ejemplo, hay un módulo de pago pero no hay opción de añadir fondos a la tarjeta digital.

Lo mismo ocurre con los enlaces: o no contienen ninguna URL o redirigen a una página equivocada. Echemos un vistazo a algunos comportamientos inadecuados de los botones utilizando estas aplicaciones como ejemplo.


“Add Funds” button is missing on the “Wallet” section


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch the app.
  2. Tap on the “Wallet” icon.
  3. Take a look at the upper-right corner of the screen.
  4. Pay attention to the next result.


ENTORNO:

iPad + iOS 10.3.3


RESULTADO ACTUAL:

“Add Funds” button is missing on the “Wallet” section.


RESULTADO ESPERADO:

“Add Funds” button is shown on the “Wallet” section and the user is able to proceed with funds transfer.


Ver el resto de los errores que encontramos en GoPass para iOS.

Errores en el perfil del usuario

Todo comienza con la creación de un perfil. Si eres un usuario real interesado en la aplicación, obviamente empezarás por la fase de registro, rellenando todos los formularios de entrada con los datos pertinentes. Sin embargo, si es un probador profesional de aplicaciones móviles como nosotros, se lanzará directamente a comprobar las reglas de validación. Estas últimas se suelen ignorar porque se pueden utilizar espacios para casi todo: nombre, apellido, contraseña.

El segundo escenario más común es la falta de validación de los correos electrónicos o solo la opción por defecto que escanea la dirección solo para validar la presencia del símbolo @. Esta actitud negligente hacia la seguridad del usuario genera una serie problemas, como la creación masiva de cuentas con correos electrónicos falsos, la imposibilidad de que el usuario recupere instantáneamente una contraseña y una base de clientes distorsionada.

Otra parte de los fallos está relacionada con el inicio de sesión con Google o Apple ID. Aunque no todas las aplicaciones pueden presumir de esta característica, las que la han implementado han encontrado algunas dificultades. En la mayoría de los casos, el intento terminó con un mensaje de error; sin embargo, también documentamos un caso bastante divertido en el que dos aplicaciones de Android ya ofrecían iniciar sesión a través de Apple.


Error while linking to the user’s Apple account


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Minor


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch the app.
  2. Tap the Settings gear in the top right corner of the screen.
  3. Scroll down to the “Link my Apple Account” button and tap it.


ENTORNO:

Vivo U3x + Android 9, Funtouch OS 9.1


RESULTADO ACTUAL:

The following notification is displayed: “Your request could not be completed because of an error. Please try again later.”


RESULTADO ESPERADO:

Remove from Android a possibility to add any Apple account.


Consulta otros fallos que hemos encontrado en Coursera para Android.

Preferencias del usuario no guardadas

Hoy día, es imposible imaginar una aplicación competitiva que no permita a los usuarios guardar sus favoritos o personalizar los contenidos a su gusto. De hecho, desarrollar una funcionalidad para guardar algunas preferencias del usuario es una forma segura de hacer que cada experiencia en la aplicación sea más personalizada. Siempre que todo funcione como está previsto.

En cuanto a los errores que hemos encontrado personalmente al probar las preferencias de los usuarios, aquí les mostramos ejemplos de situaciones desafortunadas que hemos observado:

  • Las tiendas/proyectos marcados como favoritos/importantes no fueron resaltados como tales
  • El orden personalizado de los elementos de la lista se perdía tras actualizar la aplicación
  • La última página navegada no se guardaba cuando el usuario cerraba la aplicación
  • Las carpetas recién creadas solo aparecían tras reiniciar la aplicación
  • No se confirmaba si los cambios en la configuración se habían aplicado o no

The project’s status is not marked as starred after the user has updated it


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PRECONDICIÓN:

The user is logged in.


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Open the app.
  2. Tap the “Explore” button.
  3. Select any project.
  4. Tap the “Star” button.
  5. Navigate to the “Explore” page again.


ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.0.0


RESULTADO ACTUAL:

The project’s status is the same; it is not marked as starred.


RESULTADO ESPERADO:

The project’s status is updated.


Consulta otros fallos que hemos encontrado en GitHub para Android.

Entorno no optimizado

Probar el aspecto y el rendimiento de la aplicación con la orientación horizontal debería ser un punto obligatorio en la lista de comprobación de los editores de aplicaciones. Por supuesto, algunos desarrolladores de aplicaciones optan por bloquear la orientación en vertical y así matan dos pájaros de un tiro: evitan errores desagradables y se ahorran el esfuerzo de desarrollo. Sin embargo, no siempre es una buena idea en términos de inclusión y accesibilidad, ya que algunas personas pueden encontrar la orientación vertical más conveniente.

La mayoría de los errores que documentamos al girar las aplicaciones al formato horizontal eran imperfecciones de UI. Mientras que algunos apenas se notaban, otros suponían un gran inconveniente para el usuario.


The user is not able to swipe the main block on the “Home”page in the landscape mode


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PRECONDICIÓN:

The user is logged in.


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Open the app.
  2. Navigate to the “Home” page.
  3. Change the orientation to landscape.


ENTORNO:

Huawei Nexus 6P + Android 8.1.0


RESULTADO ACTUAL:

The view of the “Home”page blocks is broken; the user is not able to swipe them.


RESULTADO ESPERADO:

The view of the main blocks is without defects and the user can swipe the blocks in the landscape mode.


Consulta otros fallos que hemos encontrado en Intellect para Android.

Defectos de UI

Esta categoría es probablemente en que más abundan los errores, y entendemos por qué. Cuando se trata de dispositivos Android, uno puede perderse fácilmente en la cantidad de tamaños de pantalla y densidades de píxeles diferentes, y es un verdadero desafío acomodar todos esos aspectos de compatibilidad. En el caso de iOS, las cosas son bastante sencillas, pero hemos observado que algunos desarrolladores tienden a descuidar los modelos más antiguos, exponiendo así a un segmento de consumidores a un servicio ligeramente peor.

El escenario más extendido es, por supuesto, cuando un elemento de la UI se superpone a otro, ya sea un icono, un botón o el precio de un pedido. Otros errores comunes son:

  • Títulos e imágenes recortados
  • Encriptado incorrecto del correo electrónico
  • Contenido saturado
  • El color de fondo coincide con el color del texto introducido
  • Las ventanas emergentes permanecen visibles durante mucho tiempo
  • Cursor mal colocado
  • El logotipo parpadea al pulsarlo
  • Desplazamiento incorrecto de la página
  • Los elementos cambian de posición al tocarlos

When the user closes “Credit or Debit” section, the iOS default keyboard remains open


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch HonkMobile app.
  2. Once the home screen is fully loaded, proceed to the next step.
  3. Tap the burger menu in the upper-left corner of the screen.
  4. Tap “Payment”.
  5. Tap “Add Payment Method”.
  6. Select “Credit or Debit” by tapping it.
  7. Tap “Card number” field and type a random 16-digit number (EG: 1111 2222 3333 4444).
  8. Scroll up a little bit.
  9. In the upper-left corner, tap “X” to close this section.
  10. Take a look at the next result.


ENTORNO:

iPad 4 + iOS 10.3.3


RESULTADO ACTUAL:

After closing “Credit or Debit” screen, iOS default keyboard remains open.


RESULTADO ESPERADO:

iOS default keyboard disappears after tapping “X” to close “Credit or Debit” section.


Ver el resto de los errores que encontramos en Honk App para iOS.

Filtros inútiles

Las opciones de clasificación y filtrado son imprescindibles en las aplicaciones modernas, y su propósito es obvio: ahorrar tiempo a los usuarios y hacer que su navegación sea fácil e interesante. Suena bien, ¿verdad? Y si le decimos que a veces, solo a veces, los filtros pueden traer más problemas que utilidad. Suele ocurrir cuando el proceso de pruebas es menos exhaustivo de lo que debería.

Aunque algunos fallos asociados a los filtros pueden ser insignificantes, otros pueden crear una primera impresión negativa y la posible pérdida de un consumidor. Por ejemplo, que las sugerencias de autocompletar no se adapten a la entrada del usuario es un error mucho más tolerable que un filtro que no funciona en una aplicación de citas que se suponía que debía clasificar las cuentas de hombres y mujeres.


Incorrect number of “Saves” is shown when the user has applied the filter “Choose time period…”


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch “Spotify for Artists” app.
  2. Sign into an app by using existing account (User must have a verified artist’s profile).
  3. Once you’ve successfully logged in, tap on the “Music” icon (Take a look at the attached video).
  4. Tap upon the drop-down filter.
  5. In that drop-down filter select “Listeners” << “Sort by…”

    5.1 In the “Choose time period…” select “All time”.

    5.2 Tap upon the drop-down filter and change selection from “All-time” to “Since 2015” or “Last 28 days”.

  6. Take a look at the next result.

ENTORNO:

iPhone 8 + iOS 13.6


RESULTADO ACTUAL:

Result of sorting with applied “All-time” filter sorted by “Saves” returns zero value.


RESULTADO ESPERADO:

Result of sorting regarding “Listeners” must return an actual quantity.


Ver el resto de los errores que encontramos en Spotify para iOS.

Mal funcionamiento de audio y vídeo

Los materiales de audio y vídeo se consumen con mucha más frecuencia que cualquier otro tipo de contenido. Por esta razón, muchos desarrolladores de aplicaciones deciden incluir funciones de audio y vídeo en sus productos. No hace falta decir que es una gran manera de mantener a los consumidores entretenidos, informados y comprometidos. Para ciertas categorías de aplicaciones, como las de mediación, los podcasts móviles, los entrenamientos y el aprendizaje electrónico, el audio y el vídeo forman parte de la funcionalidad principal y, por tanto, requieren una implementación impecable.

Al revisar las aplicaciones que hemos probado, los desarrolladores y probadores de aplicaciones móviles pasaron por alto lo siguiente:

  • No se pueden reproducir todos los tutoriales
  • No se reproducen los vídeos desde el inicio
  • No funciona la opción de reproducción
  • No estaba optimizado el vídeo promocional para la pantalla del móvil
  • La canción sigue reproduciéndose después de que el usuario toque para pausarla

Some videos do not have the ability to listen to audio only


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch the app.
  2. Tap “Recommended”.
  3. Open the video “Creating a Connection Culture”.
  4. Tap “Play”.
  5. The video begins to play.
  6. Enable the mode “Audio only”.


ENTORNO:

Huawei P20 lite + Android 9, EMUI v. 9.1.0.352


RESULTADO ACTUAL:

The video doesn’t play in the mode “Audio only”.


RESULTADO ESPERADO:

The video plays in the mode “Audio only”.


Consulta otros errores que hemos encontrado en LinkedIn Learning para Android.

Mensajes de error poco amistosos

Por muchos tutoriales que haya sobre cómo escribir mensajes de error claros y amigables, seguimos viendo aplicaciones cuyos creadores no se tomaron en serio la gestión de errores. Aunque los mensajes de error no son algo que los usuarios vean de forma constante, también pueden afectar a la percepción general del usuario sobre la aplicación. Naturalmente, una ventana emergente con una redacción negativa y sin solución inmediata difícilmente puede evocar sentimientos positivos en el usuario, más bien irritación y confusión. Mientras que los programadores no tienen problemas para entender la jerga técnica, un usuario medio encontrará estas alertas directas del servidor de poca ayuda.

Veamos algunos mensajes de error poco amigables que encontramos:

  • Algo ha salido mal
  • Datos no encontrados
  • Solicitud de envío
  • Por favor, inténtelo de nuevo. Si el problema persiste, póngase en contacto con el servicio de asistencia técnica
  • Error de carga de datos
  • Lo sentimos, se ha producido un error durante el proceso de inicio de sesión

No error message during the attempt to purchase an epaper with the Internet off


Errores comunes en las aplicaciones móviles: Estadísticas de Bug Crawl

GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Open the app.
  2. Find an epaper for purchase.
  3. Turn on the airplane mode on the device.
  4. Tap “Open”.


ENTORNO:

iPhone XS + iOS 14.2


RESULTADO ACTUAL:

The “Requesting Delivery” message pops up and disappears.


RESULTADO ESPERADO:

The error message “Please, check your Internet connection” pops up.


Ver el resto de los errores que encontramos en Toronto Star ePaper para iOS.

Localización incompleta

¿Qué empresario no sueña con una audiencia mundial? La sola idea de saber que su producto se utiliza más allá de su país de origen es reconfortante, por no hablar de las ingresos económicos. Aunque la idea de crear una aplicación disponible en varios idiomas es más que razonable, su implementación no suele ser tan fácil. Entendemos que lanzar un producto dentro del plazo establecido puede requerir algún tipo de triaje en términos de qué errores deben ser eliminados antes del lanzamiento y cuáles son aceptables y se eliminarán más tarde. Sin embargo, una localización inapropiada es lo que los usuarios notan en el acto. Se dice que el estilo está en los detalles, así como que la calidad del software está en los detalles.

Por lo tanto, si tiene suficiente tiempo para afinar su aplicación, asegúrese de comprobar si:

  • El diseño está correcto cuando el usuario cambia de idioma
  • La Política de Privacidad y los Términos y Condiciones están completamente traducidos (a menudo se descuidan porque nadie los lee, ¿verdad?)
  • Está traducido el contenido de la página, no solo los títulos
  • Todos los botones están localizados

Unknown symbols are shown in the “Settings” menu after the language switch from English to Thai



GRAVEDAD:

Major


PASOS PARA REPRODUCIR EL ERROR:

  1. Launch the app.
  2. Tap the “Settings” button.
  3. In the newly appeared menu, switch the language from English to Thai.
  4. Pay attention to the next result.


ENTORNO:

iPhone SE 1st gen + iOS 14.3


RESULTADO ACTUAL:

All the language symbols turned into boxed question marks.


RESULTADO ESPERADO:

The app’s content is translated to Thai and displayed in Thai.


Ver el resto de los errores que encontramos en Viral Days para iOS.

Lo que dicen los participantes del Bug Crawl

Estamos orgullosos de saber que nuestra iniciativa Bug Crawl aporta un valor real a las empresas de todo el mundo. Al mismo tiempo que perfeccionamos nuestra experiencia en pruebas móviles, también conseguimos ayudar a los nuevos participantes en el mercado y a las empresas bien establecidas a perfeccionar su software, hacer crecer su autoridad de marca y, como resultado, ganar el corazón de los nuevos consumidores. Apreciamos mucho todos los comentarios positivos que hemos recibido de los participantes del Bug Crawl, y estamos encantados de compartirlos con ustedes.

“¡Muchas gracias por el de Bug Crawl! Parece una gran iniciativa. Para ser sincero, es uno de los mejores informes de errores que hemos tenido, es obvio. Sin embargo, hacemos todo lo posible por mantener el control de calidad dentro del equipo para que los desarrolladores puedan lanzar características sin errores. Gracias de todos modos.”

Eliot Andres

dice Eliot Andres, cofundador y CTO de PhotoRoom

“¡Gracias por sus amables palabras y por compartir el informe! En el último mes, hemos lanzado la versión 2.0 de la aplicación, en la que han sido eliminados los errores enumerados en su informe y se ha introducido una UX actualizada. Le agradecemos a usted y a su equipo el trabajo realizado para identificar estos problemas y esperamos que disfrute de la actualización. No dude en contactar con nosotros si encuentra algún otro fallo o vulnerabilidad”

Olha, .NET Developer at Redwerk

dice Andrew Neel, jefe de curación de contenidos de Pexels

“Gracias por enviarnos la información de los errores de nuestra aplicación. Hemos corregido los errores encontrados. Siempre priorizamos la calidad y la seguridad en nuestras aplicaciones y apreciamos mucho lo que nos han comunicado. Gracias”

Olha, .NET Developer at Redwerk

dice Bintang Yoga Pamungkas, ingeniero de interfaz de usuario de Bibit.id

Reflexiones finales

No existen aplicaciones 100 % sin errores. Los errores forman parte del ciclo de desarrollo del software, y encontrarán cualquier resquicio para salir a su encuentro. Al mismo tiempo, una aplicación con errores no es algo que los usuarios merezcan, especialmente teniendo en cuenta lo competitivo que es el mercado de las aplicaciones móviles. En este caso, un entorno exitoso consistiría en invertir en pruebas de software exhaustivas para una gestión inteligente de los recursos disponibles. Disponer de todos los fallos reportados aclara qué áreas requieren una intervención inmediata y qué aspectos pueden esperar. Lo que es aún más importante es permitir que un agente externo evalúe su aplicación: en este momento es cuando se identifican los principales problemas.

Obtenga información práctica sobre cómo mejorar su aplicación en menos de una semana

Decor imageDecor image
4.2 (84%) 5 votes