Station

Aplicación de productividad con más de 600 integraciones

probado por QAwerk

Incling
StationParís, Francia

Station es una aplicación de escritorio que le ayuda a mantener todas sus aplicaciones web en un solo lugar y a gestionarlas fácilmente. La aplicación está diseñada para ayudar a las personas ocupadas a trabajar más rápido, mantenerse concentradas y adaptar sus flujos de trabajo a sus necesidades personales.

Todos los clientes

Pruebas de aplicaciones de escritorio

Gracias a nuestra experiencia en pruebas de aplicaciones de escritorio, ayudamos a Station a descubrir tanto errores críticos como menores en cada una de las pruebas. Hemos probado exhaustivamente la funcionalidad de la aplicación en tres plataformas, Windows, macOS y Ubuntu, para garantizar una experiencia de usuario perfecta.

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Pruebas de regresión

Realizamos pruebas de regresión completas de la aplicación de escritorio, lo que permitió a Station añadir todas las integraciones necesarias sin comprometer la funcionalidad existente. Mantendremos su aplicación en pleno funcionamiento mientras su equipo principal trabaja en el desarrollo de nuevas funciones e innovaciones.

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Desafío

Station es una aplicación de escritorio muy práctica diseñada para personas ocupadas: permite a los usuarios unificar todas las aplicaciones web en una única interfaz desde donde gestionarlas todas. Al crear una sola cuenta personal, los usuarios de Station pueden acceder a más de 670 aplicaciones de negocio y de productividad como Gmail, Slack o Dropbox.

Debido a las actualizaciones periódicas y a las rápidas ampliaciones de las funcionalidades, la aplicación requería un control de calidad periódico. Station comenzó a recibir quejas relacionadas con el uso de aplicaciones de terceros compatibles con su aplicación de escritorio, por lo que acudió a QAwerk en busca de ayuda. Nuestra tarea consistía en realizar pruebas de regresión de la aplicación en las plataformas de escritorio Windows y macOS y, posteriormente, en Ubuntu.

Como la aplicación tenía que probarse en plazos de tiempo muy limitados (de uno o dos días), era un reto para nosotros detectar todos los errores, especialmente cuando el número de casos de prueba se disparó con la incorporación de nuevas integraciones de aplicaciones. Sin embargo, con cada nueva prueba demostramos que nada es imposible para nuestro experimentado equipo, por lo que conseguimos hacer frente a los encargos a tiempo. Estamos orgullosos de que nuestro cliente haya apreciado mucho nuestros esfuerzos.

Solución

Al principio del proyecto, Station asignó 22 casos de prueba a nuestro equipo. A medida que el proyecto avanzaba, nuestro equipo también tuvo que escribir nuevos casos de prueba y proporcionar pruebas de cada versión de la aplicación en todas las plataformas..

Se realizaron pruebas de regresión para encontrar y reportar los errores que afectaban a las funciones existentes. Al ejecutar los casos de prueba, nos aseguramos de que la corrección de algunos de los errores reportados anteriormente no provocara la aparición de otros y de que cada nueva compilación fuera estable. Con todos los nuevos casos de prueba elaborados por nuestro equipo, los 22 casos de prueba iniciales aumentaron a 541 casos de prueba y esta cifra sigue creciendo.

Las pruebas se realizaron en tres plataformas de escritorio en paralelo: Windows, macOS y Ubuntu. Conseguimos completar todas las pruebas de regresión en no más de dos días laborables, incluso teniendo en cuenta los numerosos casos de prueba que tuvimos que revisar.

Búsqueda de errores

Entre los fallos que encontramos, los más frecuentes fueron los congelamientos y la imposibilidad de abrir o utilizar la aplicación.

Skype

  • Resultado actual: La aplicación de Skype se congela después de enviar una imagen, no es posible usar Skype hasta que se recarga la aplicación.
  • Resultado esperado: El mensaje se envía con éxito al chat directo en la aplicación de Skype.

  • Resultado actual: Se muestra una pantalla blanca después de cerrar la ventana separada de Gmail.
  • Resultado esperado: La interfaz de Gmail se carga correctamente después de cerrar la ventana separada de Gmail.

Resultado

Gracias a nuestra experiencia práctica en proyectos con plazos muy ajustados, nuestros ingenieros de control de calidad realizaron pruebas de regresión completas dentro del plazo establecido. Ayudamos a Station a descubrir varios fallos críticos que requerían atención inmediata, así como fallos de menor gravedad. Nos enorgullece saber que hemos contribuido a mejorar la experiencia positiva de los usuarios de Station. Dado que Station sigue trabajando en la mejora de su producto, trabajamos con ellos de forma continua para mantener la funcionalidad de la aplicación independientemente de las frecuentes actualizaciones.

Station

En prensa

Su espacio de trabajo está más limpio que nunca, encontrar lo que necesita es fácil.

Sitio web especializado en proporcionar a los usuarios las últimas versiones de los programas informáticos, así como una visión general.

Free Station viene con un montón de características y es compatible con numerosos servicios.

Recurso de noticias tecnológicas alemanas.

La aplicación está totalmente dedicada a las historias; y ejecuta bien su trabajo.

Proporciona una mirada esencial para navegar por la vida y la cultura modernas.

Debería echar un vistazo a Station, la aplicación de navegador y chat diseñada para el lugar de trabajo.

Publicación en línea que publica consejos y guías sobre Internet, programas informáticos y aplicaciones móviles.
Hemos trabajado con QAwerk para gestionar el control de calidad de nuestra aplicación nativa de escritorio. Han hecho un gran trabajo e incluso fueron más allá para garantizar la calidad de la aplicación. Seguiremos trabajando con ellos en el futuro.

Julien Berthomier, CEO & Co-founder at Station

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Hablemos

6

personas en el equipo

>500

errores reportados

>541

casos de prueba ejecutados

>30,000

consumidores utilizan esta solución

Comentario del equipo de QAwerk
Yurii

Yurii
QA Engineer

Lo mejor de este proyecto es que nuestro equipo no se limitó a buscar errores y a hacer informes. Tenemos la oportunidad de interactuar constantemente con el cliente, discutir los errores descubiertos, ofrecer ideas de mejora y, lo que es aún más importante, recibimos sus opiniones. Esto hace que estemos involucrados plenamente en el proyecto, lo que añade motivación y energía a nuestros esfuerzos de comprobación.

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