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La historia de nuestra cooperación con Unfold comenzó hace unos dos años con el informe de rastreo de errores de QAwerk. Lo que primero parecía un acuerdo puntual se convirtió en una colaboración duradera que resultó ser un gran éxito para ambas partes: en otoño de 2019, Unfold fue adquirida por Squarespace, un líder entre las plataformas de creación de sitios web que decidió ampliar su alcance en el mercado y dedicarse a la creación de contenido en las redes sociales. Para más detalles sobre cómo QAwerk se ganó la confianza de Unfold y le ayudó a convertirse en la elección de Squarespace, lea este artículo.

Teniendo en cuenta que Unfold es un cliente fiel desde hace unos dos años, estamos encantados de dar a conocer su nuevo producto, Unfold for Brands, y estamos igualmente orgullosos de reconocer nuestra contribución al lanzamiento de las nuevas funciones.

En este artículo, hablaremos de nuestra cooperación a largo plazo con Unfold, nuestro papel en su éxito continuado y el reciente lanzamiento de Unfold for Brands.

Unfold ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas de creación de historias para las empresas

Sobre Unfold

Unfold
Unfold es una solución móvil moderna para crear historias o publicaciones en las redes sociales. De diseño minimalista y uso intuitivo, Unfold ha encandilado rápidamente a sus consumidores con sus elegantes diseños.

Además de la variedad de plantillas visualmente atractivas para la organización de contenidos, Unfold ofrece herramientas de edición de fotos, textos y vídeos, así como cómodas opciones para compartir. Crear y editar historias con Unfold es fácil y agradable.

Sobre Unfold for Brands

About Unfold for Brands

La necesidad de diversificación de Unfold. Antes del lanzamiento, la empresa solo ofrecía dos planes: Unfold (gratuito) y Unfold+ (premium). Ahora que la popularidad de las historias en tiempo real está en su punto álgido, Unfold ha ideado un paquete específico para las empresas. Para muchas empresas, la narración de historias es una parte esencial de sus campañas de marketing, ya que es una herramienta eficaz para mejorar el conocimiento de la marca. Unfold for Brands está diseñado para ayudar a las empresas a mantener una voz de marca distinti va gracias a un alto nivel de personalización y a la comodidad de uso de la aplicación.

About Unfold for Brands

Nuevas características. La suscripción a Unfold for Brands incluye toda la funcionalidad premium de Unfold+ y las siguientes nuevas características:

  • historias web que pueden ser indexadas por Google
  • inicio de sesión desde varias plataformas: correo electrónico, Google, Facebook, Twitter, Apple
  • logotipos y colores personalizados, fuentes, pegatinas
  • kit de marca sincronizado (móvil + escritorio)
  • barra de estado de la historia web

La necesidad de diversificación de Unfold

La necesidad de diversificación de Unfold
La necesidad de diversificación de Unfold

La contribución de QAwerk al éxito de Unfold

Base sólida

Creemos que el aspecto actual de Unfold se debe en parte a los incansables esfuerzos de QAwerk por hacer que la aplicación sea estable, rápida, sin errores y fácil de usar. Antes de la cooperación con QAwerk, Unfold no tenía ningún plan de suscripción y solo ofrecía un conjunto de plantillas de pago. Sin embargo, con el apoyo de un socio de garantía de calidad de confianza, Unfold consiguió crear una plataforma de suscripción, que habíamos estado probando activamente en ese momento. El lanzamiento de Unfold for Brands sería imposible sin un Unfold y un Unfold+ en pleno funcionamiento. Toda la experiencia que teníamos acumulada durante estos dos años la compartimos con el equipo de desarrollo de Unfold para garantizar una calidad superior y un alto índice de satisfacción del cliente.

Impulsados por un genuino interés en el proyecto, nuestros ingenieros de control de calidad intercambiaban fácilmente sus ideas sobre la mejora de la funcionalidad del producto con todos los miembros del equipo de Unfold. Al contar con un proceso de comunicación fluido, los expertos de ambos equipos podían ponerse en contacto fácilmente, discutir problemas urgentes, compartir sus opiniones sobre el valor añadido del producto y trabajar juntos en la búsqueda de soluciones inteligentes. Todos estos factores sentaron una sólida base para que Unfold se desarrollara aún más.

“El equipo de control de calidad ha sido de gran ayuda para el lanzamiento de nuestra nueva oferta, Unfold for Brands. El equipo se ha puesto realmente en el lugar del usuario para encontrar cualquier error o problema de experiencia de usuario y mitigar así cualquier problema potencial en el lanzamiento.”

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dice Alfonso Cobo, director de Unfold en Squarespace.

Pruebas exhaustivas

La alta calidad del producto final es posible si el enfoque de las pruebas de software es exhaustivo. Durante nuestra colaboración con Unfold, el equipo de QAwerk ha estudiado la aplicación desde dentro. En el caso de Unfold for Brands, realizamos pruebas funcionales para asegurarnos de que la aplicación se comporta de acuerdo con los requisitos establecidos. Por ejemplo, ahora los usuarios habituales y los nuevos tienen cinco plataformas entre las que elegir para iniciar la sesión o registrarse, y cada opción ha tenido que ser probada para garantizar que el proceso de inicio de sesión sea fluido y sin esfuerzo. Además de los errores en los formularios de acceso, hemos encontrado y solucionado problemas con la suscripción a Unfold for Brands. También comprobamos si el proceso de creación de historias es fluido, si esas bonitas historias pueden exportarse y compartirse como se espera, y si la aplicación y la plataforma web funcionan de forma sincronizada.

Otro ejemplo que muestra la importancia de las pruebas funcionales es el de las compras dentro de las aplicaciones. ¿Se imagina lo frustrado que estaría un usuario que ha pagado por el artículo deseado pero no tiene acceso al mismo? Nuestro equipo de QAwerk ha realizado tanto demos como compras reales para proteger a los consumidores de Unfold de la más mínima decepción.

Un elemento imprescindible en nuestra práctica es, por supuesto, la prueba de regresión: esta última nos permite ver si la funcionalidad de la aplicación se mantiene después de introducir cambios, ya sean correcciones de errores o nuevas características. En el caso de Unfold for Brands, se trataba de añadir nuevas funciones, por lo que dedicamos el tiempo suficiente a realizar pruebas en cada nueva versión.

Unfold for Brands se diseñó como una solución rentable y que ahorra tiempo a las empresas y personas influyentes que pretenden mantener una presencia digital coherente. Por lo tanto, se dedicó bastante tiempo a las pruebas de usabilidad para garantizar que la aplicación fuera fácil de usar. Por ejemplo, nuestro equipo sugirió cambiar el texto de algunos mensajes de error para facilitar su comprensión. También nos preocupaba que pudiera resultar incómodo para un usuario buscar la fuente necesaria en una larga lista, por lo que sugerimos habilitar la opción de descargar la misma fuente personalizada varias veces. En el futuro, los usuarios recibirán una notificación cada vez que intenten añadir la fuente que ya tienen. Nuestros ingenieros de QAwerk siempre se ponen en el lugar del usuario para evaluar objetivamente la usabilidad de la aplicación y satisfacer las necesidades de los consumidores más exigentes.

El equipo de QAwerk realizó pruebas de compatibilidad exhaustivas para asegurarse de que Unfold for Brands pudiera funcionar sin problemas en un entorno informático específico. Como el público objetivo de Unfold es bastante amplio, hicimos pruebas multiplataforma para que todos los interesados en la aplicación pudieran disfrutar de su elegante diseño y su uso intuitivo. Por la misma razón, ahora estamos trabajando en las pruebas de localización: la gente debe tener la oportunidad de expresar su creatividad independientemente de su ubicación. Cuidar al consumidor es una parte integral de la imagen empresarial de Unfold; por lo tanto, QAwerk también realizó pruebas de aceptación del usuario, que a menudo son ignoradas por muchas empresas, pero que son esenciales para que un producto tenga un aspecto perfecto.

“Me siento orgulloso de que nuestro equipo haya sido seleccionado como principal recurso de control de calidad para Unfold for Brands. Hemos hecho todo lo posible para que los consumidores tengan la mejor experiencia de uso del producto. Mi característica favorita son las historias web que permiten compartir historias personalizadas en una variedad de plantillas propuestas a cualquier persona en la web. Estoy agradecida por la experiencia y espero los comentarios de los usuarios.”

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dice Lera, nuestra gestora de proyectos especializada que trabaja con Unfold.

Uso de dispositivos reales

Otro factor que nos ha permitido intensificar el juego es el uso de dispositivos reales para las pruebas multiplataforma. Por supuesto, hay muchos emuladores de dispositivos y plataformas basadas en la nube que dan acceso virtual a los dispositivos; sin embargo, los resultados más precisos se obtienen mediante el uso de dispositivos reales. Al dividir los dispositivos entre nuestros ingenieros de control de calidad que trabajan en diferentes tareas o construcciones, podemos cubrir todos los dispositivos sin retrasar el progreso.

Asistencia con la documentación

La documentación en el desarrollo de software es una parte muy importante de todo el proceso. Las instrucciones escritas por profesionales permiten a las empresas acelerar los actividades y dedicar tiempo y costes al desarrollo real en lugar de a la aclaración de los requisitos. Al ser expertos en redacción técnica, QAwerk ofrece asistencia en la redacción de especificaciones de requisitos, manuales de usuario, descripciones de productos y preparación de infografías relacionadas. En cuanto a Unfold, participamos parcialmente en el proceso de documentación, y nuestra parte consistió en redactar escenarios de prueba y listas de control. Mientras que algunos ingenieros de control de calidad pueden ignorar la importancia de una documentación adecuada y lanzarse a realizar pruebas de inmediato, en QAwerk apreciamos los beneficios de una escritura técnica meticulosa. Los escenarios de prueba son listas de control necesarias para:

  • pruebas exhaustivas de software
  • su uso posterior a lo largo del proyecto
  • actualización rápida de la documentación tras las nuevas versiones
  • traspaso de conocimientos

Para empresas como Unfold, que tienen planes ambiciosos para el futuro, el valor de una documentación cuidadosamente redactada es indispensable.

Equipo especializado de ingenieros de control de calidad

Independientemente del éxito actual, aún nos queda mucho trabajo por hacer para mantener el nivel de calidad existente y aumentarlo en el futuro. El desarrollo de software nunca es un proceso sencillo; por lo tanto, tiene sentido contar con un equipo especializado de ingenieros de control de calidad que lleguen rápidamente a la causa raíz de un mal funcionamiento, evitando que los clientes se frustren y que la empresa pierda conversiones. Con nuestra ayuda, Unfold ha pasado de ser una aplicación de historias normal y corriente con un alto índice de incidencias a convertirse en un gran actor en el nicho de la narración de historias de las empresas.

“El mundo moderno se mueve a una velocidad vertiginosa y Unfold es un ejemplo perfecto de empresa que se mantiene al día y está en constante desarrollo. Es el proyecto que nos mantiene ocupados todo el tiempo: encontramos errores, probamos nuevas funciones, intercambiamos nuestras ideas, y el proceso en sí realmente nos emociona. Debo admitir que estoy muy contenta de formar parte de un equipo tan fantástico, interactivo y profesional en el que nadie duda a la hora de prestar su ayuda para solucionar un problema y en el que el intercambio de conocimientos es cómodo y grato.”

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dice Alexandra, nuestra ingeniera de control de calidad especializada que trabaja con Unfold.

¿Por qué vale la pena invertir en la garantía de calidad del software?

Causar una primera impresión perfecta

Probablemente sepa lo importante que es causar una buena primera impresión. Tanto si la interacción se realiza cara a cara como a través de una aplicación, no hay una segunda oportunidad para volver a ganar a un cliente. Las estadísticas muestran que el 88% de las personas dejan de utilizar una aplicación si se encuentran con errores o fallos. Nunca debe dejar que sus clientes prueben una aplicación por usted y esperar sus comentarios, ya que solo los más decepcionados compartirán su opinión sincera, mientras que los otros simplemente seguirán adelante y buscarán un producto de mayor calidad. Se pueden evitar fácilmente estos errores de principiante si el producto o servicio se prueba a fondo antes del lanzamiento oficial. Unfold es un ejemplo de startup que se abordó adecuadamente las opiniones de sus consumidores potenciales invirtiendo en un equipo de ingenieros de control de calidad experimentados y orientados a los resultados.

Ganar autoridad

La autoridad de la marca siempre se asocia a la alta calidad de un producto o servicio, independientemente del sector. Por ejemplo, los problemas gramaticales son tan perjudiciales para el éxito de una empresa editorial como los fallos para la popularidad de una aplicación. Por lo tanto, las marcas que se posicionan como proveedores de servicios serios y fiables no toleran las imperfecciones y asignan una cantidad suficiente de recursos para estar al día con las últimas demandas de los clientes. La búsqueda de la opinión pública y el reconocimiento van de la mano con la creación de la confianza del consumidor. Esta última puede ser fácilmente afectada con un proceso de inicio de sesión de varios pasos, una carga interminable de las imágenes o un diseño de interfaz de usuario confuso. Todas estas cuestiones surgen cuando la aplicación se somete a una prueba profesional previa.

Mantenerse por delante de la competencia

El beneficio de invertir en la garantía de calidad del software es más tangible cuando se toman precauciones desde el inicio. En este caso, el control de calidad se lleva a cabo simultáneamente con el proceso de desarrollo, lo que permite detectar y corregir errores a lo largo del proceso. Este enfoque ahorra tiempo y costes para trabajar en soluciones innovadoras para superar a los competidores.

Incluso si cuenta con ingenieros profesionales de control de calidad, puede ser necesario externalizar servicios de pruebas. La cuestión es que las personas tienden a perder la perspectiva de las cosas cuando trabajan en el mismo proyecto durante mucho tiempo. Se sorprenderá de la cantidad de información valiosa que puede obtener de una persona ajena a la empresa. Para saber más sobre las ventajas de las pruebas independientes, consulte este artículo.

Resumen

En la actualidad, los usuarios de aplicaciones móviles son extremadamente exigentes y, con el desarrollo vertiginoso de las nuevas tecnologías, sus expectativas son cada vez más altas. Una idea innovadora no aportará valor a la vida de los consumidores si no está bien realizada. Por lo tanto, la externalización a un equipo autogestionable de ingenieros de control de calidad certificados es una inversión inteligente para una calidad duradera e impecable de su software.

Los expertos de QAwerk están deseando superar nuevos retos y utilizar la base de conocimientos existente para conducirle hacia el éxito y la prosperidad.

Descubra cómo ayudamos a Unfold a convertirse en la plataforma de narración de historias número 1 en todo el mundo, con mil millones de usuarios activos.

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